Organizado por la Diputación Provincial, se desarrollará hasta el 27 de mayo
07 de mayo de 2010Un total de 10 municipios participan en el proyecto de teatro infantil Acunándote, con el que la Diputación Provincial de Granada pretende impulsar por segundo año consecutivo la participación de los más pequeños en actividades relacionadas con las artes escénicas. El ciclo de teatro infantil ofrecerá hasta el próximo 27 de mayo un total de 18 representaciones destinadas al desarrollo de los sentidos de bebés y niños de 0 a 5 años.
El ciclo de teatro y danza está orientado a centros de enseñanza y cuidado de bebés y ofrecerá espectáculos procedentes de diferentes territorios, de duración reducida, que estimulan los sentidos y están pensados para la proximidad y la interrelación entre artista y público.
Un total de 10 municipios participan en esta curiosa iniciativa de la Diputación Provincial de Granada, con montajes de unos 30 minutos y un aforo de entre 30 y 80 espectadores. La programación incluye obras como Sueños en el arrozal, de la compañía Teatro en el aire, En el jardín, de Teatro Paraíso o Blanco-co, de Maluka Pecka.
El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.