REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Teatro Arbolé e Insertos presentan el proyecto audiovisual ‘El viaje del titiritero’

Teatro Arbolé e Insertos presentan el proyecto audiovisual ‘El viaje del titiritero’

La serie de televisión, de trece capítulos, comenzará a

07 de mayo de 2010

Teatro Arbolé e Insertos Videoproducciones han presnetado esta semana en el marco del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi el proyecto audiovisual El viaje del titiritero, una serie de televisión de trece capítulos que recorrerá países donde el arte de los títeres tiene una arraigada tradición y que se comenzará a grabar en breve.  Los responsables del proyecto han anunciado que hay conversaciones muy avanzadas con cadenas de televisión nacionales e internaciones para su compra y emisión.

 

Esta serie de televisión de 13 capítulos recorrerá países donde el arte de los títeres tiene una arraigada tradición,  ya que hay conversaciones muy avanzadas con cadenas de televisión nacionales e internaciones para su emisión

 

La serie es un viaje a través del mundo real y el de los títeres, un viaje a través de las maravillas del mundo y de la capacidad del ser humano para dejarse maravillar. Para llevar a cabo esta serie (ya se han confeccionado los guiones de 13 episodios y se han buscado localizaciones), un presentador recorrerá el mundo sin destino ni tiempo, como los antiguos juglares y titiriteros, conociendo diferentes países, culturas, formas de vida y de hacer títeres tan universales como las Sombras Chinescas, el Bunraku japonés, el Guignol o Los Teleñecos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.