REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival Titirimundi reivindica el protagonismo de los títeres

El Festival Titirimundi reivindica el protagonismo de los títeres

El certamen de Segovia, que se celebra hasta el 13 de mayo, se extiende a otras provincias

07 de mayo de 2010

Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, reivindica el protagonismo del teatro de títeres con una completa y extensísima programación compuesta por las múltiples propuestas de 32 compañías, procedentes de países como Bulgaria, Francia, Italia, República Checa, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Brasil, China, Israel o España, que ofrecerán un total de 324 funciones, de las que 187 se desarrollan en la capital segoviana. De las 32 compañías que participan este año, seis son españolas, 21 europeas, tres asiáticas y dos americanas. El 70 por ciento de las representaciones son gratuitas. 

Titirimundi estará en la provincia de Segovia, con 19 actuaciones en La Granja y Valsaín, y otras tantas en otros 17 pueblos, pero también en la región, en la villa vallisoletana de Urueña y en ocho escenarios de la Red de Teatro de Castilla y León, así como en Valladolid o en la Comunidad de Madrid, en el Festival de Otoño que este año se celebra en primavera. Además, entre otras actividades, se rendirá este año un homenaje al veterano marionetista Francisco Peralta, sobre cuya trayectoria de casi 50 años se ha elaborado un documental.

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.