REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Sidonie llega al Teatro Filarmónica de Oviedo para presentar su último disco

Sidonie llega al Teatro Filarmónica de Oviedo para presentar su último disco

La banda catalana ofrecerá el 29 de mayo los temas de ‘El incendio’

23 de mayo de 2010

La banda catalana Sidonie tiene, como era de esperar, un verano de infierno, concierto tras concierto. Pero antes, se planta el 29 de mayo en el Teatro Filarmónica de Oviedo para hacer presentar a sus seguidores asturianos los temas de El Incendio, su último disco.

 

Fieles a su inconfundible estilo, la banda ha dicho que El Incendio es una colección de canciones en las que ofrecen novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.

 

“Este es el disco de amor de Sidonie”, comentan los componentes del grupo en una clara declaración de intenciones. Un amor sutil, enérgico, exquisito, luminoso, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.

 

Publicado el 18 de agosto de 2009 El Incendio es el quinto trabajo de estudio de la banda, un recopilatorio de canciones de una banda con una carrera ejemplar que ha conseguido convertirse en uno de los emblemas del pop español.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.