La banda catalana ofrecerá el 29 de mayo los temas de ‘El incendio’
23 de mayo de 2010La banda catalana Sidonie tiene, como era de esperar, un verano de infierno, concierto tras concierto. Pero antes, se planta el 29 de mayo en el Teatro Filarmónica de Oviedo para hacer presentar a sus seguidores asturianos los temas de El Incendio, su último disco.
Fieles a su inconfundible estilo, la banda ha dicho que El Incendio es una colección de canciones en las que ofrecen novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.
“Este es el disco de amor de Sidonie”, comentan los componentes del grupo en una clara declaración de intenciones. Un amor sutil, enérgico, exquisito, luminoso, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.
Publicado el 18 de agosto de 2009 El Incendio es el quinto trabajo de estudio de la banda, un recopilatorio de canciones de una banda con una carrera ejemplar que ha conseguido convertirse en uno de los emblemas del pop español.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.