REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Sidonie llega al Teatro Filarmónica de Oviedo para presentar su último disco

Sidonie llega al Teatro Filarmónica de Oviedo para presentar su último disco

La banda catalana ofrecerá el 29 de mayo los temas de ‘El incendio’

23 de mayo de 2010

La banda catalana Sidonie tiene, como era de esperar, un verano de infierno, concierto tras concierto. Pero antes, se planta el 29 de mayo en el Teatro Filarmónica de Oviedo para hacer presentar a sus seguidores asturianos los temas de El Incendio, su último disco.

 

Fieles a su inconfundible estilo, la banda ha dicho que El Incendio es una colección de canciones en las que ofrecen novedades y sorpresas suficientes como para decir que estamos ante un Sidonie renovado, metiéndose en terrenos inéditos con garra y energía, buscando diferencias y sin recrearse en lo trillado.

 

“Este es el disco de amor de Sidonie”, comentan los componentes del grupo en una clara declaración de intenciones. Un amor sutil, enérgico, exquisito, luminoso, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.

 

Publicado el 18 de agosto de 2009 El Incendio es el quinto trabajo de estudio de la banda, un recopilatorio de canciones de una banda con una carrera ejemplar que ha conseguido convertirse en uno de los emblemas del pop español.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Los premios Lorca reconocen a la programadora teatral de la Diputación de Málaga Esther Monleón

09 de abril de 2026

Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.

Noticias

Adiós a Gemma Cuervo, una de las grandes damas del teatro español

16 de marzo de 2026

La actriz falleció el sábado 14 de marzo a los 91 años.