REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Un maratón de 24 horas ininterrumpidas de danza y espectáculos

Un maratón de 24 horas ininterrumpidas de danza y espectáculos

La iniciativa se celebrará entre las 12 horas del sábado 5 de junio y las 12 horas del domingo 6 de junio

23 de mayo de 2010

Un año más, y van nueve, el Teatro de Madrid está ultimando el Maratón de Danza de Madrid, que en esta ocasión se celebrará entre las 12 horas del sábado 5 de junio y las 12 horas del domingo 6 de junio. Serán 24 horas ininterrumpidas en las que cerca de 150 compañías no profesionales tendrán la oportunidad de subirse al escenario del Teatro de Madrid para mostrar sus propuestas.

 

Esta iniciativa está abierta a cualquier modalidad de danza, desde clásico, neoclásico, flamenco, danza española, contemporánea, danza oriental, hip hop, urban… Concebido como un concurso, al final un jurado de profesionales de la danza será quien decida qué coreografías merecen ser galardonadas con los diferentes premios.

Noticias relacionadas

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.