REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Un maratón de 24 horas ininterrumpidas de danza y espectáculos

Un maratón de 24 horas ininterrumpidas de danza y espectáculos

La iniciativa se celebrará entre las 12 horas del sábado 5 de junio y las 12 horas del domingo 6 de junio

23 de mayo de 2010

Un año más, y van nueve, el Teatro de Madrid está ultimando el Maratón de Danza de Madrid, que en esta ocasión se celebrará entre las 12 horas del sábado 5 de junio y las 12 horas del domingo 6 de junio. Serán 24 horas ininterrumpidas en las que cerca de 150 compañías no profesionales tendrán la oportunidad de subirse al escenario del Teatro de Madrid para mostrar sus propuestas.

 

Esta iniciativa está abierta a cualquier modalidad de danza, desde clásico, neoclásico, flamenco, danza española, contemporánea, danza oriental, hip hop, urban… Concebido como un concurso, al final un jurado de profesionales de la danza será quien decida qué coreografías merecen ser galardonadas con los diferentes premios.

Noticias relacionadas

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.

Noticias

Muere el actor Héctor Alterio a los 96 años

15 de diciembre de 2025

El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.

Noticias

Muere Adolfo Fernández, actor, productor y director teatral

12 de diciembre de 2025

Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.