REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los artista Daniel Aschwanden y Peter Stamer presentan en Gijón su proyecto ‘La Caja Negra'

Los artista Daniel Aschwanden y Peter Stamer presentan en Gijón su proyecto ‘La Caja Negra'

Las acciones tratan alrededor de la memoria histórica y la comunicación

23 de junio de 2010

El centro La Laboral y las calles de Gijón son los escenarios elegidos por los artistas Daniel Aschwanden y Peter Stamer para presentar su curioso proyecto titulado La Caja Negra, que estará en Gijón desde finales de mayo, junio y julio. Se trata de un proyecto del Teatro de la Laboral que trabaja sobre la memoria histórica y la comunicación para crear un espacio privado dentro del espacio público.

 

De esta forma, la acción se concreta en diversas cajas negras en las que dos personas meterán la cabeza para mantener una conversación. Dichas cajas circularán por la ciudad de Gijón durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 12 a 15 horas.

 

Posteriormente, la acción pasará a unos encuentros en la Iglesia de la Laboral los días 4 y 5 de junio en los que se expondrán las experiencias de los participantes y las conclusiones de la acción, abriendo un debate en torno a los temas tratados. Finalmente, la experiencia concluye con una instalación en la Iglesia de la Laboral, del 4 de junio al 6 de julio, mediante la que las cajas negras recogerán los sonidos de la calle y las conversaciones que han tenido lugar en cada una de las cajas.

 

En el proyecto participan diversas personas del ámbito cultural asturiano, portando por la ciudad una de las cajas e invitando a los transeúntes a escuchar su historia y a mantener una conversación con ellos.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.