ACTUALIDAD

Noticias

Los artista Daniel Aschwanden y Peter Stamer presentan en Gijón su proyecto ‘La Caja Negra'

23 junio 2010

Las acciones tratan alrededor de la memoria histórica y la comunicación

El centro La Laboral y las calles de Gijón son los escenarios elegidos por los artistas Daniel Aschwanden y Peter Stamer para presentar su curioso proyecto titulado La Caja Negra, que estará en Gijón desde finales de mayo, junio y julio. Se trata de un proyecto del Teatro de la Laboral que trabaja sobre la memoria histórica y la comunicación para crear un espacio privado dentro del espacio público.

 

De esta forma, la acción se concreta en diversas cajas negras en las que dos personas meterán la cabeza para mantener una conversación. Dichas cajas circularán por la ciudad de Gijón durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 12 a 15 horas.

 

Posteriormente, la acción pasará a unos encuentros en la Iglesia de la Laboral los días 4 y 5 de junio en los que se expondrán las experiencias de los participantes y las conclusiones de la acción, abriendo un debate en torno a los temas tratados. Finalmente, la experiencia concluye con una instalación en la Iglesia de la Laboral, del 4 de junio al 6 de julio, mediante la que las cajas negras recogerán los sonidos de la calle y las conversaciones que han tenido lugar en cada una de las cajas.

 

En el proyecto participan diversas personas del ámbito cultural asturiano, portando por la ciudad una de las cajas e invitando a los transeúntes a escuchar su historia y a mantener una conversación con ellos.

 

 

Compartir