‘La sonrisa de Miguel’ es un proyecto de la compañía Jácara
23 de mayo de 2010El Teatro Principal de Alicante acoge el miércoles 26 de mayo la obra La sonrisa de Miguel, que ofrecerá al público una visión optimista de la vida del poeta oriolano Miguel Hernández ahora que se cumple el centenario de su nacimiento. La obra de una propuesta de la compañía de teatro Jácara, junto con el autor del texto y director de este grupo teatral, Luis Mira, que también ha contado con la colaboración de los escritores Pablo Albo, Jerónimo Cornelles, Pascual Carbonell y Adriana Genta que han aportado sus visiones personales sobre el poeta.
Este montaje, según ha explicado el director Luis Mira, se adentra en la cara opuesta del dolor que traspasó la vida de Miguel Hernández, y ha tratado de desnudar el alma del poeta alejada de la tragedia.
La compañía Jácara acaba de cumplir treinta años, cuenta con unos 40 proyectos teatrales en su carrera y más de 2.000 funciones, vistas por cerca de 1.000.000 de espectadores en España y América.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.