ACTUALIDAD

Noticias

La música y el teatro centran la oferta veraniega del Principal en Vitoria

31 mayo 2010

El espacio se abre a las propuestas de compañías como Yllana, la EGO y actores como Amparo Larrañaga, Pep&oac

La música y el teatro centran la oferta veraniega del Principal en Vitoria

El Teatro Principal de Vitoria ha preparado una intensa programación cultural para el verano, diez propuestas diferentes centradas en la música y el teatro que se desarrollarán entre el 12 de junio y el 9 de agosto en la capital alavesa. La cartelera de verano ofrecerá alrededor de 20 funciones, protagonizadas por figuras de la escena nacional e intérpretes de primera fila en el mundo del jazz.

 

Dentro del Festival de Jazz, el Teatro Principal acogerá el ciclo Jazz del Siglo XXI, con seis conciertos. El primero de ellos, el 12 de julio, reunirá en el escenario al pianista Iñaki Salvador y al brasileño Helio Alves, dando paso en días posteriores a Rudresh Mahanthappa y Vijai Iyer, Jacques Schwartz-Bart Quartet, Tineke Postma, Maurice Brown y Julián Lage Group.

 

En el apartado teatral, el escenario del Principal acogerá los días 4 y 5 de agosto del montaje Ser o no ser de Teatro Meridional, basado en la película de Ernst Lubitsch, que contará con Amparo Larrañaga, José Luis Gil o Diego Martín, mientras que los días 6 y 7 de agosto se podrá disfrutar del espectáculo Sexos, protagonizado por los populares actores Pepón Nieto, Adriana Ozores o Anabel Alonso. Finalmente, los días 8 y 9 de agosto será la compañía Yllana quien ofrezca la comedia Brokers.

 

Por último, los amantes de la música clásica tendrán también la oportunidad de disfrutar de la música de la Euskal Herriko Gazte Orkestra, con un programa con obras de Tchaikovsky.

 

Compartir