ACTUALIDAD

Noticias

Concha Velasco se está pensando decir adiós al teatro

31 mayo 2010

La actriz encabeza el reparto de La vida por delante, que se representa desde ma&nti

Concha Velasco se está pensando decir adiós al teatro

La actriz Concha Velasco, que se encuentra en el Teatro Olympia de Valencia representando el montaje La vida por delante hasta el 20 de junio, se está pensando muy seriamente decir adiós al teatro y, en un encuentro con los medios, ha afirmado que, “seguramente” acabará su carrera como actriz teatral con este espectáculo. La actriz piensa que es el momento adecuado para tomar esa decisión y ha aclarado que no le queda tiempo para realizar los proyectos teatrales que le gustaría, ya que cada nuevo proyecto en el que participan tiene tanto éxito “que dura tres o cuatro años".

 

En La vida por delante, Concha Velasco se transforma en una ex prostituta en una inmersión en un difícil papel que le ha granjeado unánimes elogios del público y de la crítica especializada. Rubén de Eguía, José Luis Fernández y Carles Canut acompañan a la actriz en esta puesta en escena de la obra de Romain Gary, que dirige Josep Maria Pou. Concha Velasco interpreta a Madame Rosa, una ex prostituta judía superviviente del campo de concentración de Auschwitz que acoge a hijos descarriados de otras prostitutas en un suburbio marginal de París.

 

La vida por delante  describe el sórdido paisaje humano en el que Momo (el adolescente árabe que se aferra al cariño de Madame Rosa, hace su aprendizaje vital. Desde la ingenuidad de su adolescencia denuncia el racismo, el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad o la eutanasia.

Compartir