ACTUALIDAD

Festivales

La Mostra de Teatre de Alcoy ofrece 21 espectáculos y ocho estrenos

01 junio 2010

El festival, que se celebrará del 9 al 12 de junio, renueva su apuesta por las compañías valencianas

 

La Mostra de Teatre de Alcoy se celebrará del 9 al 12 de junio con una programación donde los organizadores han renovado su apuesta por las compañías valencianas. Durante cuatro días, Alcoy acogerá más de veinte espectáculos con presencia de todos los géneros, desde el teatro infantil al teatro de calle, de autor y texto, clásico, marionetas o hasta el café teatro.

 

La ciudad alcoiana se convertirá, por lo tanto, en una plataforma de las artes escénicas valencianas alrededor de 21 montajes, 18 de ellos valencianos, con ocho estrenos absolutos, como Les dones de Lockerbie de La Depenent, Después de la lluvia de Azotea Cía Teatro, Les cadires de Tornaveu, El último beso de Bramant Teatre, Què fem de la mare con Pep Cortés y La Depenent; Tibidabo de Germinal Producciones; Les noves aventures de la Bruixa Maduixa de Xarxa Teatre y Waltzing Tirisiti de la Compañía de Antonia Bueno.

 

Otras propuestas que estarán presentes son La sonrisa de Miguel de Jácara Teatre, Carmen de Bambalina Teatre, Un soldadito de plomo de Arden Producciones, Que tinguem sort de Albena Teatre, Menú Degustoacción de Francachela Teatro, Desafiando a la dignidad de La Calaña del Tío Tom, Antífona con Teatro de la Resistencia, Roma 1956 de Dramatúrgia 2000 y Questi fantasmi de Teatres de la Generalitat.

 

Las tres propuestas que llegan de fuera de la comunidad son Lina de la compañía de las Islas Baleares Elàstic Nou Produccions, Las gracias mohosas del Teatro del Velador de Sevilla y Alicia en el País de las Maravillas de la madrileña Hilando Títeres.

 

Compartir