ACTUALIDAD

Festivales

Mora y Rubielos ultiman la programación del Festival Puerta al Mediterráneo

02 junio 2010

El certamen, que se celebra del 6 al 15 de agosto, ofrece diferentes propuestas de teatro, música, danza y circo

Mora y Rubielos ultiman la programación del Festival Puerta al Mediterráneo

La XXIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebrará en las localidades turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos del 6 al 15 de agosto, ofrecerá una amplia y variada programación de teatro, danza, música y circo para todos los públicos. El Festival Puerta al Mediterráneo, convertido en una de las citas clásicas del verano aragonés se iniciará el viernes 6 de agosto en el Castillo de Mora, con la actuación de la compañía catalana Vol-Ras, que representará Sgag. El festival llegará el sábado 7 al anfiteatro de Rubielos con Mutis Producciones, que pondrá en escena Tres protagonizada por Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades.  El domingo 8 de junio tendrá lugar la actuación de Los Chicos del Coro en Mora de Rubielos, mientras que el miércoles 11 de agosto, Rubielos acogerá Cabaret líquido de la compañía granadina Laví e Bel. Ya el día 12, la compañía aragonesa Los McClown representará En pie de guerra en Mora.

 

También hay espacio para la danza en el certamen, que acercará hasta Rubielos el viernes 13 de agosto la propuesta de  la compañía andaluza Excéntrica Producciones y la coreografía InFame o el placer de lo efímero. La compañía de Carmen Werner-Provisional Danza representará Los hombres también mueven paredes en una de las fachadas del Castillo de Mora.

 

El sábado 14 de agosto, también en Mora, la compañía catalana Dagoll Dagom escenificarán la Noche de San Juan, 28 años después de su estreno. El festival se despedirá desde Rábielos el domingo 15 de agosto, con el montaje La función por hacer, de Kamikaze Producciones.  Además, también habrá otras propuestas de animación de calle, con la participación de Trapu Zaharra y Artristras, y circo, en este caso de la mano de Niño Costrini y Bot Project.

 

Compartir