ACTUALIDAD

Formación

Concluyen en Almagro y Bolaños de Calatrava los cursos de la Escuela de Verano de La Red

07 junio 2010

La cita se ha consolidado como una las propuestas formativas de referencia para los profesionales del sector de las artes esc&eacu

Concluyen en Almagro y Bolaños de Calatrava los cursos de la Escuela de Verano de La Red

La Escuela de Verano de La Red ha cerrado sus puertas después de cinco jornadas de reflexión y debate con la presencia de más de 160 profesionales inscritos. Para Gerardo Ayo, presidente de La Red, el balance de esta quinta edición ha sido “positivo y enriquecedor. Los talleres nos han permitido adentrarnos en nuevos contenidos, como las aplicaciones de la web 2.0 a la gestión cultural, y ampliar puntos de vista sobre otros temas que forman parte habitual de nuestra labor como programadores y técnicos”. “Se trata –apunta Ayo- de una cita consolidada, que responde a las demandas y necesidades que tiene el sector y por la que ya han pasado casi 800 profesionales de todo el país”. Los contenidos que abordarán los futuros cursos volverán a tener en cuenta las necesidades de un sector que, pese a la crisis, continúa manteniendo elevadas cifras de ocupación en salas. “El objetivo –explica el responsable de La Red- es apostar por este formato de formación continua y generar programas didácticos adaptados a los retos que afrontan los profesionales cada día”.

 

La colaboración de entidades como el INAEM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños de Calatrava “ha sido imprescindible” para mantener un proyecto que “ha crecido en el tiempo”. Para próximas ediciones, el responsable de La Red confía en “aumentar la oferta formativa de la Escuela y extender sus aplicaciones al funcionamiento diario de los teatros y auditorios públicos”.

 

Un total de 161 profesionales de las artes escénicas se dieron cita este año en un encuentro organizado por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes Escénicas del Espectáculo del Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona.

Compartir