REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Comienza la tercera edición del Festival de Circo de Sevilla

Comienza la tercera edición del Festival de Circo de Sevilla

Circada se celebra del 10 al 20 de junio con un total de 32 funciones

08 de junio de 2010

La tercera edición del Festival de Circo de Sevilla, Circada, se celebrará del 10 al 20 de junio y contará con una programación desarrollada principalmente en espacios públicos, de acceso libre y gratuito, a los que se suman cuatro propuestas que tendrán lugar sobre distintos escenarios de la ciudad. El certamen tendrá más días de actividad que nunca, catorce, más funciones que nunca (treinta y dos), más espacios escénicos y lugares públicos de actuación.

 

Un total de treinta y cuatro funciones en quince días de actividad para un festival que, como segunda novedad, cuenta con una línea formativa, con un curso de clown impartido por el actor vasco Gorka Ganso y otro de movimiento y expresión, a cargo del artista malagueño Manolo Carambolas, cuya expectación ha sido tal que se han quintuplicado las inscripciones respecto a las plazas disponibles.

 

La otra actividad paralela, la Monociclada, todo un clásico del festival, ya ha confirmado la presencia de varias decenas de monociclistas, que este año tomarán los Jardines del Valle el 10 de junio en una olimpiada de monociclos guiada por la compañía cordobesa Hermanos Moreno, quienes trasladarán a los participantes a la Plaza Nueva para ver el primer espectáculo de Circada 2010, Until Now, de la compañía británica Mimbre. De este modo, las propuestas de sala tendrán tres ejes temáticos como son la apuesta por el circo andaluz, con Vaivén y la coproducción Rolabola & Manolo Carambolas; la introducción del circo más contemporáneo de manos de Alba Sarraute; y el mantenimiento de la línea marcada en años anteriores con la producción de una Gran Gala Circense.

 

Además, Circada tendrá por primera vez un apartado formativo con dos cursos gratuitos a cargo de artistas de trayectoria muy contrastada: Gorka Ganso y Manolo Carambolas.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.