El montaje estará en cartel hasta el domingo 13 de junio
08 de junio de 2010El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canarias cierra su temporada con el montaje Garrick de la compañía Tricicle, donde permanecerá en escena hasta el comigo 13 de junio. Concebido un homenaje a uno de los personajes fundamentales de la historia de la comedia, el actor inglés David Garrick, el montaje supone una clase magistral sobre la carcajada en sus múltiples y diversas manifestaciones.
David Garrick fue un conocido actor cómico inglés de finales del siglo XVIII. Garrick se presenta como un espectáculo-conferencia sobre la mecánica del humor que, a la vez, permite a Tricicle desarrollar diferentes técnicas dramáticas con el único objetivo de conseguir que el público experimente en sus propias carnes los beneficios de la risa.
Los cómicos catalanes se enfundarán las batas blancas de sesudos científicos para diseccionar, en dos horas de hilarante sucesión de gags y situaciones de alta comicidad, todos los secretos de la risa y sus consecuencias. El objetivo de esta nueva fiesta escénica de Tricicle es hacer reír, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Querían lograr las máximas risas posibles, convirtiéndoles en auténticos doctores del humor.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.