ACTUALIDAD

Noticias

La Red Española de Teatros presenta en MOV´S los proyectos que impulsará durante el segundo semestre de 2010

11 junio 2010

Más de 70 responsables de los teatros y auditorios públicos se dieron en la segunda Asamblea anual de La Red

La Red Española de Teatros presenta en MOV´S los proyectos que impulsará durante el segundo semestre de 2010

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha celebrado en Madrid su segunda asamblea anual, un encuentro que contaba con la presencia de más de 70 responsables de teatros públicos y circuitos escénicos del país y en el que se daban a conocer los proyectos que pondrá en marcha la asociación durante el segundo semestre de 2010. El acto se enmarcaba dentro de las actividades paralelas de MOV´S (el Espacio para el Intercambio de la Danza y las Artes del Movimiento), que cumple su tercera edición organizado por el Mercat de les Flors de Barcelona en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

.

La danza será protagonista del ‘Circuito de danza’, un proyecto que pretende incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios públicos españoles. La iniciativa se enmarca la nueva modalidad de ayudas a la danza, la lírica y la música creada por el INAEM para el presente año. El Circuito fomentará la exhibición de espectáculos coreográficos en espacios escénicos públicos y financiará las actuaciones de las compañías que finalmente integren esta plataforma. Próximamente, se hará pública la relación de teatros y compañías de un Circuito que comenzará a funcionar a partir de agosto de 2010 y que extenderá su actividad hasta finales de año.

 

Durante el encuentro celebrado esta mañana en Madrid también se presentó el catálogo de publicaciones que editará próximamente La Red. Es el caso de ‘Abierto al público’, un trabajo que recopila las experiencias de trabajo desarrolladas por teatros de todo el país para atraer espectadores a sus salas. Otra de las citas destacadas promovida por La Red es Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas, que celebrará su cuarta edición en Sevilla entre los días 10 y 12 de noviembre. Mercartes se ha consolidado como la feria referente del panorama escénico español y supone un espacio de encuentro para todos los agentes públicos y privados del sector, en el que se promueve y fomentar intercambios comerciales como factor estratégico para el desarrollo satisfactorio del sector.

 

Durante la asamblea también se adelantaron otros proyectos que conformarán la actividad de La Red durante el próximo otoño, como las jornadas de Gestión de Espacios Escénicos Internacionales, una cita que promueve el análisis de la realidad teatral de otros países europeos y que este año pondrá el acento en Holanda.  Asimismo, se hizo efectiva la incorporación de un nuevo espacio, la Fira Mediterrànea de Manresa, y se concretaron los detalles de la puesta en marcha de un gabinete de asesoría jurídica que trabaja en ámbitos como la redacción de contrato, los derechos de autor o las operaciones vinculadas al impuesto de sociedades.

 

Compartir