ACTUALIDAD

Festivales

Irina Brook inaugura el Festival Shakespeare de Mataró

08 junio 2010

El certamen ha convocado un premio para textos teatrales escritos en catalán y relacionados con cualquier aspecto de la obr

Irina Brook inaugura el Festival Shakespeare de Mataró

Tempête!, el último montaje de Irina Brook, encabeza el cartel de la octava edición del Festival Shakespeare de teatro y música que tendrá lugar en Mataró (Barcelona) del 13 al 18 de julio, que además presenta como novedad dos producciones propias: Massa Soroll per a Shakespeare, un concierto de Dani Nel·lo, dirigido por Carme Portaceli,  y El gos geométric de Agustí Bartra. El cartel del festival, que este año presenta nuevas fechas, queda compuesto finalmente por once espectáculos, a los que hay que unir otras actividades comop presentaciones de libreos y conferencias.

 

Hija del director de cine y de teatro Peter Brook y de la actriz Natasha Parry, Irina Brook trae por segunda vez un espectáculo al festival catalán, en este caso una pieza de su autoría que se desarrolla entre ollas y cazuelas. Esta curiosa Tempestad de Irina Brook convierte a Próspero en un chef excéntrico que juega con la estética de ollas y cazuelas para crear un universo mágico que la directora teatral gusta de componer en su representación del alma humana shakesperiana.

 

Massa Soroll per a Shakespeare es un concierto de Dani Nel·lo, dirigido por Carme Portaceli, con cinco músicos y una voz, con ritmo de jazz y de blues y surgido de la participación del músico en Ricard II. La otra coproducción es un montaje sobre El gos geométric de Agustí Bartra. Además, el certamen ofrece la posibilidad de revisar los grandes clásicos shakesperianos, entre los que destaca Hamlet del director lituano Oscar Korsunovas, King Lear, con la dramaturga Anna Mele de Turkmenistan y representado en una alfombrilla, Próspero sueña Julieta que presenta Sanchís Sinisterra, o la propuesta de la compañía argentina El Chonchón, que ofrece un montaje dirigido a un público familiar y que se titula Juan Romero y Julieta María.

 

Finalmente, también hay que destacar la convocatoria de un premio para textos teatrales escritos en catalán y relacionados con cualquier aspecto de la obra de Shakespeare, que está dotado con 8.000 euros y el estreno del montaje en la siguiente edición del festival. El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de noviembre de este año.

Compartir