Estos galardones comenzaron a entregarse en el año 2007
13 de junio de 2010Las actrices Vicky Peña y Ana Labordeta recibieron el Premio Mayte de Teatro de Cantabria de 2008 y 2009 respectivamente, galardones que reconocen la labor de actores, directores y productores que, cada año, estrenan sus obras en esa comunidad autónoma. Vicky Peña ha sido galardonada por su trabajo en el montaje Homebody Kabul, mientras que Ana Labordeta ha sido reconocida por su labor actoral en la obra Noviembre.
La Fundación Premios Mayte nació hace cuarenta y ocho años en apoyo a la vida cultural y artística española. En 1960 surgieron los Premios Taurinos Mayte, mientras que en el año 1972 aparecieron los premios de teatro para distinguir los estrenos que se realizaban en Madrid. Posteriormente, en el año 2006 la fundación se trasladó a Cantabria. Finalmente, fue en el año 2007 cuando se comenzaron a entregar los Premios Mayte de Teatro de Cantabria, siendo premiados, en 2006, el actor y director José María Flotats, y en 2007, la actriz Blanca Portillo.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.