REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Círculo de Bellas Artes recupera Las Noches Bárbaras

El Círculo de Bellas Artes recupera Las Noches Bárbaras

La cita pasará a celebrarse el 21 de junio durante el Día de la Música

14 de junio de 2010

Las VI Nochas Bárbaras de Madrid se celebrarán el lunes 21 de junio en diferentes espacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid, como el vestíbulo, el Salón de Baile, la Sala María Zambrano y la azotea. La programación de este año, que pasa a celebrarse durante el Día de la Música en vez de la Noche de San Juan como se ha celebrado en otras ocasiones, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la música de grupos como el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas, Yeric et les pompettes en folie o Seiwa Taiko.

 

El programa del vestíbulo incluye a Mariachi Internacional Sones de México y la música balcánica de Gypsy Star, mientras que en el Salón de Baile se podrá ver el folclore alternativo de Mayembe, el funk-ska de Los Ministers del Ronsteady, el ritmo balcánico de Club Era y la samba-reggae de Los Repicantes.

 

En la sala María Zambrano sonará la música cubana de Julio, el pop fusión brasileño de Douglas Aguiar, el flamenco de Álex y Machuca y la música gambiana de Baba Suso.

 

En el escenario de la azotea sonarán los ritmos de Saiwa Taiko, Vaz Olivier, Gaia Didgeridoo y Mixtura trío, mientras que Bruno Gyllo y Daniel Rascatripas pondrán música y teatro itinerante en la escalera.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.