ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Rojas de Toledo anuncia sus premios del público

23 junio 2010

Luisa Martín, Juanjo Cucalón, Ana Zamora y las compañías RaKatá, Markeliñe o el Ballet d

El Teatro Rojas de Toledo anuncia sus premios del público

El Teatro de Rojas de Toledo ha hecho público la relación de ganadores de los Premios Teatro de Rojas, correspondientes al año 2009, galardones que este año ha alcanzado su 18 edición y que distingue a las obras, autores y directores teatrales cuyos montajes escénicos son representados en el espacio toledano. Los premios son decididos por los propios espectadores del teatro, a través de un sistema de encuestas y votaciones.

 

Según ha informado el Teatro de Rojas, el premio a la Mejor Interpretación Femenina fue para Luisa Martín por La muerte y la doncella, mientras que la Mejor Interpretación Masculina recayó sobre Juanjo Cucalón por La cena de los Generales. Por su parte, Ana Zamora ha obtenido el premio a la Mejor Dirección Escénica con El auto de los Reyes Magos, mientras que la compañía RaKatá obtuvo el premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada por Fuenteovejuna. El galardón al Mejor Texto de Autor Español Vivo fue para La cena de los Generales de José Luis Alonso de Santos, mientras que en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada el premio fue para Beethoven del Ballet de Víctor Ullate.

 

Otros galardones son los premios Mejor Espectáculo Infantil y Familiar y Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha, que fueron a parar a La Cigarra y la Hormiga de Markeliñe y Armonía del Universo, de la Orquesta Sinfónica de Albacete.

 

Compartir