ACTUALIDAD

Festivales

Las Palmas recupera su Festival de Teatro, Música y Danza

23 junio 2010

El certamen se celebrará del 8 de julio al 14 de agosto

Las Palmas recupera su Festival de Teatro, Música y Danza

Las Palmas de Gran Canaria recupera este año su Festival de Teatro, Danza y Música, que se celebrará del 8 de julio hasta el 14 de agosto, con una programación compuesta por catorce compañías procedentes de Estados Unidos, Italia y España.

 

En la programación destacan, por ejemplo, un concierto coral de World Youth Choir 2010, la versión de la compañía Dagoll Dagom de la Noche de San Juan, los estrenos de Water Dance de la compañía italiana Studio Festi con dirección de Valerio Festi y La fiesta de los jueces de Teatro El Cruce, con dirección de Ernesto Caballero. Otras propuestas llegarán de la mano de BuenaMandarina Teatro con su montaje Rebelión en el baño, Teatrokdos y su espectáculo de calle Garoé el árbol del agua o el montaje del Circo Gran Fele y su obra Tarzán, aquí no sale, dirigida por Rafael Pla.

 

Respecto a la danza, el festival ofrecerá montajes de compañías como TPO con Barroco, Corella Ballet de Castilla y León, la Compañía de Antonio Gades con Carmen, Bodas de Sangre y Suite Flamenca, el Ballet Clásico Cubano de Miami con El Corsario y un homenaje a Ray Charles a cargo de Estrellas de New York City Ballet.

 

Además, en el apartado musical, la programación contará con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y los coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Camerata Clásica de Canarias y Javier Negrín al piano, que protagonizarán la clausura del certamen.

 

El festival se desarrollará en diferentes espacios públicos de la ciudad, como el Parque Santa Catalina, el Edificio Miller para espectáculos infantiles y la Plaza de Canarias para los eventos de calle.

 

 

Compartir