REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Neederlands Dans Theater celebra en el Teatro Real su 50 aniversario

El Neederlands Dans Theater celebra en el Teatro Real su 50 aniversario

La compañía presenta un programa con dos coreografías de  Kyli&a

23 de junio de 2010

La temporada de danza del Teatro Real echa el cierre con la presencia de una de las grandes agrupaciones de la danza contemporánea en Europa como es el Nederlands Dans Theater, con cincuenta años de vida.

 

La prestigiosa formación ofrecerá cinco funciones (los días 22, 23, 25 y 26) con un programa que aúna historia y renovación y que contará con las dos compañías que la integran. El conjunto que el checo Jirí Kylián convirtió durante años en una de las referencias de la danza contemporánea europea presenta un programa con dos coreografías del propio Kylián (Whereabouts Unknown, con música de distintos autores) y la histórica Sinfonía de los Salmos, sobre la partitura de Stravinski, así como una tercera coreografía de dos de sus creadores residentes, Paul Lighfoot y Sol León, Subject to Change, sobre el cuarteto de Schubert La muerte y la doncella.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.