ACTUALIDAD

Noticias

Carmen Losa gana el Premio de Teatro Tirso de Molina

24 junio 2010

La obra es un alegato contra la irracionalidad de todos los terrorismos

 La autora sevillana Carmen Losa ha ganado el XXXVI Premio de Teatro Tirso de Molina por su obra Proyecto Expreso. La obra de esta dramaturga, pero también actriz y directora de escena, ha sido elegida entre 109 textos presentados por diversos países iberoamericanos y es un homenaje a las víctimas de los trenes del 11-M y un alegato contra la irracionalidad de todos los terrorismos. El jurado ha valorado la estructura dramática de la obra, el diseño de los personajes y la trama en la que el espacio y tiempo teatral se combinan de manera acertada, “además de la viabilidad de su puesta en escena”.

 

Carmen Losa, actual directora del Laboratorio William Layton de Teatro, es licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en el Festival de Edimburgo con la Compañía La Cubana y ha adaptado y dirigido obras de autores clásicos como Shakespeare y Chejov. Además ha publicado diversas obras de teatro, entre ellas Rodrigo, Chicas, Levante (Premio Visible) y Heridas, escrita junto a otras cuatro autoras.

 

El jurado del premio, que está promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha estado compuesto por Margarita Piñeiro, Juan Ángel Serrano, Guillermo Heras, Marta Fernández Muro y el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi.

 

 

Compartir