ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Calderón de Valladolid abrirá temporada con Delibes

24 junio 2010

El espacio estrenará Cinco horas con Mario, con Natalia Millán y a dir

El Teatro Calderón de Valladolid abrirá temporada con Delibes

 

 Como muchos otros espacios escénicos, el Teatro Calderón de Valladolid aprovecha estos días para ultimar y presentar su próxima temporada de abono, que se abrirá los días 1, 2 y 3 de octubre con el estreno de la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, protagonizada por la actriz Natalia Millán y con la dirección de Josefina Molina.

 

Los responsables del teatro han anunciado que los abonados podrán renovar sus abonos a partir del 1 de julio, a los que les espera una programación muy variada que aborda todos los géneros artísticos entre el 1 de octubre y el 19 de junio de 2011, con propuestas que van desde dramas y comedias teatrales hasta espectáculos de danza y ballet, pasando por óperas musicales.

 

La danza estará presente con nombres como Corella Ballet Castilla y León, que actuará los días 15, 16 y 17 de octubre, y la Compañía Antonio Gades, que presentará Carmen en noviembre. Además, la programación contará también con compañías internacionales de gran nivel, como el Béjart Ballet Lausanne y la Royal Swedish Ballet.

 

El escenario del Teatro Calderón ofrecerá espectáculos teatrales como El avaro, de Molière; Garrick de Tricicle; Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams; el Ricardo III, de William Shakespeare y Atalaya Teatro, o El alcalde de Zalamea, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

En el apartado musical, destaca ¡Viva la ópera!, a cargo de la Ópera Cómica de Madrid, títulos de zarzuela como La canción del olvido; la ópera La Bohème, y el musical Chicago, que cerrará el programa en junio.

Compartir