ACTUALIDAD

Festivales

Arranca en Granada el 59 Festival de Música y Danza

24 junio 2010

El certamen pretende tender puentes de entendimiento entre Europa y Granada

Arranca en Granada el 59 Festival de Música y Danza

Comienza en Granada el Festival Internacional de Música y Danza, que se extenderá hasta el 14 de julio con el objetivo de tender puentes de entendimiento entre Europa y América. La programación de este año presenta tres ejes fundamentales: el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, la Presidencia Española de la Unión Europea y el Año Europeo de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

 

El concierto inaugural del festival corre a cargo de la Joven Orquesta Simón Bolívar, nacida de uno de los proyectos musicales y sociales más interesantes de los últimos tiempos que ha sido capaz de crear una red de orquestas y coros juveniles por toda Venezuela aglutinando a más de 250.000 jóvenes. Además, el tenor granadino José Manuel Zapata abrirá el Festival Extensión con un concierto homenaje al tango de Carlos Gardel en el Palacio de los Córdova.

 

Durante estos días, el festival irá acogiendo a importantes y destacadas figuras de la escena internacional, como la Staatskapelle Berlin bajo la batuta de Daniel Barenboim, Joan Manuel Serrat y su concierto extraordinario en homenaje a Miguel Hernández, el Ballet Corpo de Belo Horizonte de Brasil, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Galicia, el cantaor Miguel Poveda, el bandoneista Rodolfo Mederos, la granadina Fuensanta La Moneta o los grupos ingleses Ensemble Plus Ultra y His Majestys Sagbutts & Cornetts….

 

Compartir