El CDN, Dagoll Dagom, el Circo Nacional Chino, Serrat o Chick Corea desfilarán por diversos festivales
Cultura de Carrer marca el inicio de las actividades culturales en el verano del Camp de Tarragona, varias semanas donde se han previsto actuaciones diversas a cargo del pianista Chick Corea (17 de julio), Joan Manuel Serrat (24) y Pereza (6 de agosto), estrellas del festival Estiu Tarragona Cultura (ETC).
Además, destacan también las representaciones en el mismo escenario de El avaro, del Centro Dramático Nacional (CDN) y Galiardo Producciones (23 julio); La nit de Sant Joan, de Dagoll Dagom (31), y el espectáculo acrobático Dreams, del Circo Nacional de Pekín (19 de agosto).
La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto gratuito el 17 de julio en la playa de Llevant de Salou, dentro de una campaña internacional para frenar la degradación de las playas.
Por su parte, Cambrils se centrará en agosto con el festival Cambrirock, que en esta VI edición tiene como principales reclamos a Mago de Oz (19 de agosto), Los Planetas (20), Antonio Orozco (21) y Violadores del Verso (22). Además, desde el 16 de julio hasta el 4 de agosto se desarrollará el Festival Kesse de músicas del mundo, con varios conciertos gratuitos frente a la Catedral y en el claustro del Seminario.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.