ACTUALIDAD

Festivales

Teatro, música y danza forman la programación del festival d’Estiu de Teatres de Sagunto

01 julio 2010

El festival se desarrolla del 30 de julio al 21 de agosto

Teatro, música y danza forman la programación del festival d’Estiu de Teatres de Sagunto

El flamenco de Eva Yerbabuena, la cantante Martirio, el teatro de L'Om-Imprebís y una sección dedicada a los nuevos lenguajes escénicos son algunas de las propuestas más destacadas del cartel del Festival d'Estiu de Teatres, que se celebrará en el Teatro Romano de Sagunto entre el 30 de julio y el 21 de agosto, certamen que se inaugura con una actualizada versión de Hamlet de Shakespeare, a cargo de Ximo Flores y que cuenta con la actuación en directo de la banda Opus/Nigrum.

 

El Ballet de Teatres de la Generalitat llevará a escena Sangrepura, de Ramón Oller (días 6 y 7 de agosto), una particular visión del mito de los vampiros, una inmersión en la cultura gótica. La danza flamenca estará representado por Eva Yerbabuena, premio Max a la mejor intérprete de danza y al mejor espectáculo por Lluvia, que se verá el 14 de agosto al Teatro Romano. La cantante Martirio cerrará el festival el 21 de agosto repasando sus 25 años en los escenario. La compañía Atalaya se subirá al escenario del Romano el 3 de agosto son su montaje Ricardo III de Shakespeare mientras que Blanca Marsillach rescata el espectáculo Una noche blanca con los clásicos el 17 de agosto. La compañía L'Om Imprebis completará la programación del certamen con su montaje Calígula, de Albert Camus (19 de agosto).

 

Dentro del apartado de nuevos lenguajes, Carme Teatre propone Antígona 18100-7, una una reflexión sobre el mito creado por Sófocles que muestra su necesaria supervivencia en el tiempo hasta llegar al presente. El montaje La indiferencia de los armadillos, una propuesta escénica que mete a los espectadores dentro del peep show en el que se van entrelazando las historias de cuatro personajes nocturnos.

 

Y de Argentina llega Tristura Teatro con su Actos de juventud, un espectáculo que zanja la denominada Trilogía del fin del mundo, compuesta por La velocidad del padre, la velocidad de la madre y Años noventa. Nacimos para ser estrellas.

 

Compartir