El tercer volumen de las Obras Completas están editadas por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores
06 de julio de 2010El volumen tercero de las Obras Completas de la escritora Carmen Martín Gaite reúne la narrativa breve, la poesía y el teatro de la genial escritora, volumen que acaba de ser presentado ahora que hace diez años de su muerte.
Con prólogo de Carmen Varcárcel, en el apartado del teatro, en este volumen sólo se incluyen las dos obras que la escritora concluyó, titulados La hermana pequeña (1959) y A palo seco, de 1985.
Editado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, esta nueva entrega de las Obras Completas llega tras los dos dedicados a las novelas y contiene, como gran aportación, una serie de cuentos y poemas dispersos o inéditos.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.