El montaje podrá verse los días 17 y 18 de julio en la Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña
13 de julio de 2010El Festival Grec de Barcelona ofrece la oportunidad de disfrutar de la danza del coreografo Saburo Teshigawara, que llega al Teatro Nacional de Cataluña con el espectáculo Mirror and music, una pieza para ocho bailarines (incluido el propio Teshigawara, con un impactante solo), que supone una exploración de elementos contrarios, fiel a la concepción del mundo que tiene el coreógrafo.
El montaje podrá verse los días 17 y 18 de julio en la Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña, con un elenco formado por Saburo Teshigawara, Rihoko Sato, Eri Wanikawa, Kafumi Takagi, Riichi Kami, Mie Kawamura, Jeef y Nana Yamamoto.
Después de diez años de estudio de la danza clásica, el bailarín, coreógrafo y artista plástico japonés Saburo Teshigawara decidió abrir un paréntesis creativo para encontrar su propia voz. Fue el punto de partida para la eclosión de un creador que está considerado como uno de los coreógrafos japoneses contemporáneos más innovadores, y que basa su danza en el diálogo del bailarín con su propio cuerpo, potenciando su estudio como un requisito previo para la expresión.
En 1985 fundó la compañía Karas junto a Kei Miyata, y desde entonces simultanea su actividad con el grupo y sus propios trabajos individuales, como la realización de videoinstalaciones, los encargos de otras compañías y teatros, como el Ballet de Frankfurt (por invitación de William Forsythe), el Nederlands Dans Theater o el Ballet de la Ópera de París. También lleva a cabo numerosos proyectos educativos, a menudo con personas discapacitadas y adolescentes con problemas.
El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.
El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.
La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.