Los protagonistas de Avenue Q y Mamma Mía se suman al homenaje de la calle de Madrid
14 de julio de 2010Los actores y marionetas del musical Avenue Q y los bailarines de Mamma Mía¡ saldrán a la calle en agosto y septiembre como homenaje a la Gran Vía en su centenario con sendas representaciones, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid durante todo este año.
De esta forma, los protagonistas de Avenue Q, una función para adultos con personajes basados en las marionetas del mítico programa infantil Barrio Sésamo que estará en cartel del 3 al 13 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo, realizarán su particular homenaje a la Gran Vía saliendo a la plaza del Callao.
Asimismo, en agosto volverá al Teatro Coliseum el musical Mamma Mía, que saldrá a la plaza de España o del Callao para acercarse a los ciudadanos. Igualmente, y dentro del programa de homenaje, la compañía Ópera Cómica de Madrid representará hasta el día 16 de julio la zarzuela La Gran Vía, del maestro Chueca, dentro de Los Veranos de la Villa.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.