Los protagonistas de Avenue Q y Mamma Mía se suman al homenaje de la calle de Madrid
14 de julio de 2010Los actores y marionetas del musical Avenue Q y los bailarines de Mamma Mía¡ saldrán a la calle en agosto y septiembre como homenaje a la Gran Vía en su centenario con sendas representaciones, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid durante todo este año.
De esta forma, los protagonistas de Avenue Q, una función para adultos con personajes basados en las marionetas del mítico programa infantil Barrio Sésamo que estará en cartel del 3 al 13 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo, realizarán su particular homenaje a la Gran Vía saliendo a la plaza del Callao.
Asimismo, en agosto volverá al Teatro Coliseum el musical Mamma Mía, que saldrá a la plaza de España o del Callao para acercarse a los ciudadanos. Igualmente, y dentro del programa de homenaje, la compañía Ópera Cómica de Madrid representará hasta el día 16 de julio la zarzuela La Gran Vía, del maestro Chueca, dentro de Los Veranos de la Villa.
El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.
El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.
El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.