El certamen se clausura el 25 de julio después de casi un mes de intensa programación
La versión de El Tartufo de Moliere a cargo de la compañía Fuego Fatuo, la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representa El condenado por desconfiado de Tirso de Molina con versión de Yolanda Pallín, La fiesta de los jueces, una versión libre de El Cántaro Roto de Heinrich Von Kleist con versión de Ernesto Caballero para Teatro del Cruce, y el Paseo Romántico por los Clásicos, una propuesta de Producciones Andrea D’Odorico que presenta una adaptación de textos de José Zorrilla, Rosalía de Castro o Mariano José de Larra son algunas de las propuestas que se pueden ver en esta recta final del Festival de Teatro de Almagro, que se clausura el 25 de julio.
Además, la compañía belga Plansjet ofrece también su montaje de títeres y danzas flamencos de Flandes, donde Mieke y Chris Geris presentan un original y bellísimo espectáculo popular de títeres bailarines a partir de tallas de madera, realizadas por ellos mismos, que cobran vida al son de los instrumentos que tocan (Gaita, zanfora, flauta y tamboril, etc.).
Por su parte, las compañías Nao d´amores (España) y el Teatro da Cornucópia (Portugal) abordan una producción conjunta inspirada en textos españoles y portugueses de los siglos XIV al XVI, que giran en torno a la temática de la Danza Macabra. Dança da Morte / Dança de la Muerte es otro de los montajes programados para esta última semana.
El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.
Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.
La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.