El montaje permanecerá en el Teatre Romea hasta el 1 de agosto
21 de julio de 2010Carmen Machi, Mingo Ràfols y Àngels Bassas protagonizan en el Teatre Romea de Barcelona el montaje Almuerzo en casa de los Wittgenstein, una obra de Thomas Bernhard dirigida por Josep María Mestres, inspirada en la personalidad del filósofo Ludwig Wittgenstein y en la relación que mantenía con sus hermanas. Bernhard dedicó la obra a sus actores preferidos, Ilse Ritter, Kirsten Dene y Pert Voss.
Ludwig, o Voss, es un filósofo que acaba de salir de uno de los manicomios más conocidos de Austria. Al llegar a su casa, el domicilio de una familia culta y decadente de la vieja Europa, sus dos hermanas, Ritter y Dene, las dos actrices retiradas, le organizan una comida de bienvenida. Verdades desconocidas, a veces sorprendentes, serán reveladas durante el encuentro entre estos tres personajes, atrapados en las convenciones de una familia acomodada.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.