REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El festival de Olite se despide con Lope de Vega y Shakespeare

El festival de Olite se despide con Lope de Vega y Shakespeare

El festival se celebra del 16 de julio al 1 de agosto

28 de julio de 2010

El espectáculo Fuenteovejuna de la compañía cubana Mefisto Teatro y la versión de Macbeth, ¿quién es ese hombre ensangrentado? de Teatr Biuro Podrózy echan el cierre en el Festival de Teatro Clásico de Olite.

 

Mefisto Teatro protagoniza una original versión  de la obra de Lope de Vega desde la clave del teatro cubano contemporáneo. El montaje, dirigido por Liuba Cid, es una versión particular y diferente de la obra de Lope de Vega, que trata de reflejar la confluencia de valores como la libertad, el amor, la pasión o el odio. Cid, formada en el Instituto Superior de Arte de la Habana, ha dirigido más de 50 títulos y es autora de diversos libros sobre teoría y técnica teatral.

 

Por su parte, el montaje de la compañía polaca Biuro Podrózy habla de la suerte del ser humano, determinada por el destino e imperativo interior. Presenta el mundo de los horrores de la guerra, espectros de pesadilla; un mundo lleno de sangre, donde reina la ley de la traición, la intriga y el crimen. Macbeth, ¿quién es ese hombre ensangrentado? recuerda la trágica consecuencia: el crimen, una vez cometido, lleva otros tras de sí, y la muerte no es el fin de un ser humano que vuelve en forma de miedo, remordimientos y obsesión.

 

 

 

Noticias relacionadas