La compañía ofrece un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas
02 de agosto de 2010El Ballet de Ángel Corella, que tiene sede en Segovia, estará tres semanas en el Teatro Lope de Vega de Madrid con un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas. La compañía, creada hace tres años. Aunque Corella por el bailarín del American Ballet Theatre, bailará la primera semana, del 3 al 8 de agosto, String Sextet, la primera creación coreográfica del bailarín inspirada en el único sexteto de cuerda de Tchaikovski; VIII, con música de Britten y coreografía de Wheeldon, y Fancy Free, de Jerôme Robbins y con música de Bernstein.
El programa del 11 al 16 de agosto reúne piezas contemporáneas: Bruch, violin concierto n° 1, Clear, coreografía de Stanton Welch con música de Bach, y In The Upper Room, original de Twyla Tharp y que lleva música de Philip Glass.
Finalmente, la semana del 18 al 22 de agosto presentará su último estreno, Soleá pas de deux, creado por María Pagés especialmente para Corella y su hermana, la también bailarina Carmen. Además, se incluyen también Suite de Raimonda, con coreografía de Marius Petipá y Gorsky que fue estrenada en 1898 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y For 4 y Danse a grande vitesse, de Wheeldon.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.