REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ángel Corella pasa el mes de agosto en el Lope de Vega de Madrid

Ángel Corella pasa el mes de agosto en el Lope de Vega de Madrid

La compañía ofrece un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas

02 de agosto de 2010

El Ballet de Ángel Corella, que tiene sede en Segovia, estará tres semanas en el Teatro Lope de Vega de Madrid con un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas. La compañía, creada hace tres años. Aunque Corella por el bailarín del American Ballet Theatre, bailará la primera semana, del 3 al 8 de agosto, String Sextet, la primera creación coreográfica del bailarín inspirada en el único sexteto de cuerda de Tchaikovski; VIII, con música de Britten y coreografía de Wheeldon, y Fancy Free, de Jerôme Robbins y con música de Bernstein.

 

El programa del 11 al 16 de agosto reúne piezas contemporáneas: Bruch, violin concierto n° 1, Clear, coreografía de Stanton Welch con música de Bach, y In The Upper Room, original de Twyla Tharp y que lleva música de Philip Glass.

 

Finalmente, la semana del 18 al 22 de agosto presentará su último estreno, Soleá pas de deux, creado por María Pagés especialmente para Corella y su hermana, la también bailarina Carmen. Además, se incluyen también Suite de Raimonda, con coreografía de Marius Petipá y Gorsky que fue estrenada en 1898 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y For 4 y Danse a grande vitesse, de Wheeldon.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.