REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ángel Corella pasa el mes de agosto en el Lope de Vega de Madrid

Ángel Corella pasa el mes de agosto en el Lope de Vega de Madrid

La compañía ofrece un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas

02 de agosto de 2010

El Ballet de Ángel Corella, que tiene sede en Segovia, estará tres semanas en el Teatro Lope de Vega de Madrid con un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas. La compañía, creada hace tres años. Aunque Corella por el bailarín del American Ballet Theatre, bailará la primera semana, del 3 al 8 de agosto, String Sextet, la primera creación coreográfica del bailarín inspirada en el único sexteto de cuerda de Tchaikovski; VIII, con música de Britten y coreografía de Wheeldon, y Fancy Free, de Jerôme Robbins y con música de Bernstein.

 

El programa del 11 al 16 de agosto reúne piezas contemporáneas: Bruch, violin concierto n° 1, Clear, coreografía de Stanton Welch con música de Bach, y In The Upper Room, original de Twyla Tharp y que lleva música de Philip Glass.

 

Finalmente, la semana del 18 al 22 de agosto presentará su último estreno, Soleá pas de deux, creado por María Pagés especialmente para Corella y su hermana, la también bailarina Carmen. Además, se incluyen también Suite de Raimonda, con coreografía de Marius Petipá y Gorsky que fue estrenada en 1898 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y For 4 y Danse a grande vitesse, de Wheeldon.

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.