El montaje estará en el teatro de la SGAE del 14 al 29 de agosto
Cabaret Burlesque es un espectáculo de variedades ambientado en los grandes cabarets de los años 20, 30 y 40, dirigido por Nacho Embid, que ha firmado una vistosa puesta en escena con una estética colorida, con mucho, glamour, brillo y, sobre todo, mucho picante.
Al estilo más puro y tradicional del cabaret, el montaje estará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao del 14 al 29 de agosto, presentando varios pases. Cada función, excepto la sesión denominada café con pólvora, durarán 1.40 horas, con dos descansos de diez minutos. De esta manera, el café con pólvora comenzará a las 16.30 horas y ofrece un espectáculo reducido. La sesión de tarde empezará a las 19.30 horas, y la cena espectáculo a las 22.30 horas, donde además de cenar, el público disfrutará con los personajes. Finalmente, la copa espectáculo comenzará a las 23.30 horas y habrá una sesión golfa de madrugada.
El montaje presenta una compañía con todos los ingredientes y elementos del cabaret, con brillantes actrices, vedettes de generosas carnes, bailarinas exóticas, cantantes, streptease masculinos, exóticas contorsionistas y, lógicamente, un maestro de ceremonias. Todo, acompañado de un cuidado vestuario y una ambientación que ha tratado de refrescar los grandes espectáculos y las salas de cabaret de los años 20 y 30.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.