REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Diez compañías en el Festival Teatro de Calle de Soria

Diez compañías en el Festival Teatro de Calle de Soria

La compañía Circ Panic abrirá el festival con el espectáculo 'La caravana pasa'

15 de agosto de 2010

La sexta edición del Festival Teatro de Calle de Soria tomará las calles de la localidad durante los días 18 al 21 de agosto, con una programación compuesta por diez compañías con estilos muy diversos, que van desde las acrobacias circenses a los clásicos griegos. La apertura del certamen está protagonizada por la compañía Circ Panic, encargada de abrir el festival con el espectáculo La caravana pasa en la Plaza Mayor.

 

El jueves se desarrollarán tres espectáculos, empezando por los números acrobáticos sobre ruedas de Happy Star con Les flying brothers, que actuarán por la mañana y por la tarde; La Industrial Teatrera ofrecerá su montaje Rojo en el patio del Instituto Machado, mientras que la compañía Alquimia hará una demostración con fuego en su montaje Alma Candela.

 

La programación del viernes está protagonizada por una colorida furgoneta llena de proyecciones cinematográficas a cargo de la compañía Tombs Creatius, que aparcará su espectáculo en la Alameda de Cervantes. Más tarde, la compañía Estrambóticos llenará de humor la plaza de Herradores con su espectáculo Olímpicos. Finalmente, la jornada se cierra con la representación itinerante de El satiricón de Plauto, de la compañía Guirigay y la batucada itinerante de la compañía Brincadeira.

 

La compañía Luártica abrirá la jornada de clausura con Un circo muy titiri-traum en la Alameda de Cervantes, antes de que la compañía vallisoletana Rayuela clausure la programación de esta edición con Invasores en la Plaza Mayor.

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Arranca la 30 edición de la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha

13 de abril de 2026

En estas tres décadas, el certamen ha sido un escaparate cultural y empresarial de más de 600 compañías.

Festivales

Más de 30 compañías en la 39ª edición del festival Dansa València, del 11 al 19 de abril de 2026

07 de abril de 2026

El certamen arranca con el ciclo Moviments Urbans, el 11 y 12 de abril.