El montaje estará también en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao
El Teatro Jovellanos de Gijón acogerá la representación de la obra Sexos, protagonizada por Pepón Nieto, Adriana Ozores, Federico Celada, Neus Sanz y Anabel Alonso, y dirigida por Pep Antón Gómez, coautor de la misma junto a Xavier Bertrán. Después, tras su paso por Gijón, el espectáculo se acercará hasta el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde permanecerá del 24 al 31 de agosto. Sexos es una comedia urbana sobre matrimonios insatisfechos, líos de faldas o pantalones y adictos al sexo. El montaje, producido por Pentación, se trata de una comedia agridulce sobre las relaciones de pareja o, cómo llegar a los 40 echando de más a la mujer/hombre que tienes en la cama y de menos a la mujer/hombre que querrías tener en la cama. Sobre un escenario minimalista, casi desnudo, Sexos progresa a base de diálogo ácido, personajes convincentes y un talento inmenso de los protagonistas para meterse al público en el escenario.
Pep Antón Gómez escribe esta historia donde se cruzan, estorban y complementan, las historias de dos parejas y una soltera. Alberto y Cristina llevan casados demasiado tiempo para que el sexo importe. Isabel y Martín llevan emparejados el tiempo justo para que él aún lo demuestre todo en la cama, A Maite, la desemparejada, le vale todo lo que todos estén dispuestos a demostrarle en la cama. Aquejados del cumplimiento de los 40, dispuestos a osadías sexuales disfrazadas de enamoramientos, los protagonistas no saben que están buscando lo mismo que ya tienen.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.