REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Farruquito presenta su espectáculo ‘Puro’ por primera vez, en Madrid

Farruquito presenta su espectáculo ‘Puro’ por primera vez, en Madrid

El joven bailaor sevillano demuestra su poder de convocatoria llenando el aforo de Los Jardines de Sabatini

17 de agosto de 2010

El bailaor sevillano Farruquito regresa a los escenarios de Madrid con su montaje Puro, una obra compuesta íntegramente por el propio bailaor en el que estará arropado por un elenco de catorce músicos. La expectación por ver de nuevo al joven artista, dentro del ciclo flamenco Los Veranos de la Villa, ha hecho que las entradas para ver el espectáculo en los Jardines de Sabatini, se hayan agotado.

 

El artista, considerado como uno de los máximos exponentes del baile flamenco actual, presenta una fusión de los elementos naturales con los palos más significativos del flamenco, que relatan los orígenes y la historia de este género. De esta forma, el montaje es una sucesión de zapateaos, seguiriyas, alegrías, tangos y soleás, que centran este espectáculo que cuenta con un formato especial en el que Farruquito se expresa con su baile. Puro es el universo de la pureza flamenca: raza, alma, fuerza, emoción y magia. Son las cepas del universo de Farruquito, y allí es donde vive cuando baila. Después de Madrid, el montaje se podrá ver en septiembre en el Audiorium de Palma de Mallorca y en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.