El nuevo espectáculo estará en la sala pequeña hasta el 29 de agosto
El particularísimo e inclasificable universo artístico de Ángel Pavlovsky se expresa en toda su extensión en el Teatro Español de Madrid hasta el 29 de agosto, donde se encuentra de martes a domingo escenificando un montaje que lleva de título Angelhada, con la colaboración de Martina Burlet.
Tras Alas Furtivas, Pavlovsky vuelve a la Sala Pequeña del Teatro Español con esta obra, donde se entrelazan textos de reflexivo humor, siempre lúcido e inteligente, en torno a todo lo que, de divino y humano, sólo podemos encontrar en un escenario; el único territorio donde lo fantástico puede ser cotidiano. La puesta en escena, aparentemente simple y austera, está basada en un espectacular diseño de iluminación que sirve en bandeja los originales textos del artista, dramaturgia, vestuario, espacio escénico, iluminación, producción y dirección de este montaje repleto de magia.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.