ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de ayuda a las artes escénicas andaluzas

23 agosto 2010

La convocatoria va acompañada de un presupuesto de 1,7 millones de euros

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha convocado sus ayudas para la promoción del tejido profesional del teatro, la música y la danza en Andalucía, convocatoria que tiene el objetivo principal de consolidar el sector en la comunidad y que presenta un presupuesto de 1,7 millones de euros.

 

A través de estas medidas, la Consejería de Cultura pretende apoyar la producción de los espectáculos, así como la creación e investigación de nuevos lenguajes contemporáneos, la distribución y difusión de las producciones.

 

La convocatoria de ayudas presenta dos modalidades, producción y distribución (giras artísticas y asistencia a festivales). El primer apartado incluye planes bienales destinados a compañías con una trayectoria superior a los cincos años; planes de producción para formaciones con una antigüedad de al menos dos años; planes de producción para nuevas agrupaciones y planes para proyectos de carácter experimental.

 

Además, la convocatoria tiene un doble plazo de presentación de solicitudes: el primer plazo, al que pueden optar cualquiera de las modalidades, concluye el próximo día 31 de agosto. El segundo periodo de selección, está reservado a los de producción bienal y de distribución,  será de quince días hábiles a partir del 1 de septiembre,

 

La convocatoria prevé que la selección de los proyectos será labor de una comisión de valoración en función de criterios como la calidad artística, la promoción de autores andaluces, su contribución a la formación del público infantil y la trayectoria de la compañía. Para las giras artísticas y asistencias a festivales, también se atenderá a la relevancia artística del evento.

Compartir