El certamen ha reunido las propuestas de 33 compañías de España, Portugal y Suecia
27 de agosto de 2010Tras cinco intensas jornadas, la localidad de Ciudad Rodrigo despide la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León con cerca de 30.000 espectadores, que han disfrutado del 24 al 28 de agosto de más de una treintena de propuestas, entre las que ha habido desde nuevos lenguajes escénicos y contemporáneas hasta adaptaciones de obras clásicas, así como obras de títeres, música, circo, el teatro de objetos, espectáculos de calle y magia.
La programación ha reunido a 33 compañías de España, Portugal y Suecia, así como a alrededor de 200 programadores, distribuidores y medios de comunicación acreditados. Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, según fuentes de la organización, este año se han superado los registros de participación, con más de 30.000 personas. Un capítulo destacado de la feria ha sido el éxito del apartado dedicado a los más pequeños, con talleres lúdicos y pedagógicos basados en el arte del movimiento, la danza y la expresión corporal que han logrado reunir a más de 5.000 niños, jóvenes y padres.
Con cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, la cita ha apostado de nuevo por potenciar el eje de intercambio teatral de las producciones castellano y leonesas, de Extremadura y Portugal.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.
Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.