ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto hasta el 12 de octubre el Premio El Espectáculo Teatral para obras inéditas

01 septiembre 2010

El premio se entregará en la próxima edición de la Feria de Madrid

La revista El Mundo del Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes han convocado la quinta edición del Premio El Espectáculo Teatral para obras inéditas, con la intención de fomentar la creación teatral en español y facilitar la publicación y el estreno de obras inéditas. Los promotores del premio han establecido un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora, mientras que los derechos de la primera edición serán del 5% sobre el precio de venta al público del libro sin IVA, y del 10% en posteriores ediciones. La obra ganadora se editará en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes, en la que figuran autores como Francisco Nieva, José Luis Alonso de Santos, Santiago Martín Bermúdez, Fernando Savater, Pedro Víllora, Ramón J. Sénder y Miguel Mihura, entre otros.

 

Según las bases del premio, podrán concurrir aquellos originales que sean obras teatrales inéditas escritas en español, que no hayan sido publicadas ni en libro, ni en revistas, ni en Internet, ni habrán sido estrenadas en escenario alguno, sea amateur o profesional. Igualmente, no pueden haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro tipo de galardón. La revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por cinco personas. La obra ganadora será escogida entre tres obras finalistas. La ganadora será aquella que logre un mínimo de 3 votos y el veredicto del jurado será inapelable.

 

Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá obligatoriamente el nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota biográfica.

 

Igalmente, los autores podrán presentar si lo desean más de una obra. El plazo de recepción de originales acaba el 12 de octubre de 2010, aceptándose como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Las bases especifican también que no se devolverán las obras participantes. Los interesados pueden consultar completas las Bases del premio en la webwww.edicionesirreverentes.com/EspecTeatral5.htm.

Compartir