Los seleccionados actuarán en el escenario el próximo 3 de octubre
08 de septiembre de 2010El Teatro Arriaga ha lanzado la pregunta “¿Quiere usted bailar en el Arriaga?”, una iniciativa que permitirá a las personas seleccionadas a bailar en el escenario del emblemático espacio escénico el domingo 3 de octubre y participar en el primer Plenilunio de la temporada 2010-2011, dedicado este año a la danza. Las personas seleccionadas, tras un proceso de selección liderado por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga, tendrán la oportunidad dicho día de bailar en el escenario emblemático del Teatro Arriaga. Con esta original iniciativa de celebrar la luna llena con cultura, el teatro pretende abrir las puertas y las ventanas del Teatro Arriaga a todo tipo de personas. La propuesta pretende llegar a todos los aficionados a la danza sin excepción, abriendo el teatro por la noche.
Los intersados tiene que contactar por teléfono o por correo electrónico con el Teatro Arriaga, que organizará un proceso de selección liderado por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga. Los aspirantes no necesitan ser profesionales de la danza. La única condición es bailar bien. Igualmente, no hay limitación de estilos; se trata de danza en el sentido más amplio posible, en un abanico que va desde el ballet clásico hasta las propuestas más contemporáneas pasando por bailes de salón, dantzas vascas o hip-hop. Los participantes podrán presentar el número de baile que ellos mismos elijan.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.