Hasta el 30 de septiembre podrán presentarse los espectáculos que quieran participar
08 de septiembre de 2010
La XIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ya está en marcha. El plazo de inscripción de espectáculos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. En esta convocatoria podrán participar aquellos montajes de teatro, teatro musical, espectáculo infantil y de danza, estrenados, reestrenados o en gira entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, debidamente registrados en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Sólo se considerarán los trabajos realizados por compañías profesionales.
Los Premios Max nacieron en 1998 de la mano de la SGAE con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país, siguiendo el modelo de los galardones Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tonys de Broadway. La itinerancia por todo el Estado ha sido una de sus principales características. Desde su creación, los Premios Max ya han visitado las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Bilbao y Gran Canaria, en su última edición, convirtiendo a cada una de ellas en la capital anual de las Artes Escénicas.
Toda la información sobre estos prestigiosos galardones se encuentra en la página web www.premiosmax.net, donde también se podrán realizar todos los trámites necesarios para participar en ellos, formar parte del centro de votantes (sólo profesionales) e inscribir a la compañía/productora.
Además, la SGAE señala que es fundamental contar con la participación de los profesionales de las Artes Escénicas para valorar y reconocer el trabajo de sus compañeros de profesión, por lo que establece la posibilidad de formar parte del cuerpo electoral para la 1ª y 2ª ronda de votaciones de los premios Max, para lo que hay que rellenar un formulario de acreditación, disponible en la página web de los galardones www.premiosmax.net.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.