El espacio prepara una programación especial para este último trimestre del año
10 de septiembre de 2010La Sala Cuarta Pared cumple un cuarto de siglo de existencia desde que abriera sus puertas en el madrileño barrio de Lavapiés, por lo que sus responsables han preparado una programación especial en el último trimestre con el que que festejar estos primeros 25 años de vida, programa que ha comenzado con el reestreno del montaje Rebeldías Posibles, uno de los éxitos más rotundos de la Compañía Cuarta Pared y que propone al espectador una reflexión contra la impunidad, la resignación y la necesidad de pasar del conformismo a la acción. Rebeldías Posibles estará en cartel hasta el 3 de octubre.
El montaje forma parte de la trilogía social que comenzó con Café, hablando sobre el prohibicionismo, y que se cierra con Siempre Fiesta, sobre la hipocresía y el conservadurismo. Desde el estreno de la obra en 2007 el montaje ha recorrido más de 75 ciudades españolas y ha recibido diversos galardones.
Cuarta Pared nació en 1986 como una escuela de teatro conceptuada como centro de investigación y formación teatral, desarrollando un tipo de teatro en el que la labor actoral fuese el elemento básico del espectáculo. De esta forma, la programación especial devolverá al escenario de la sala diferentes propuestas de las compañías y profesionales que han desfilado por la sala a lo largo des estos años.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.