Los actores Aldolfo Fernández y Gabino Diego desfilarán también por este escenario con sus propuestas
15 de septiembre de 2010
Germinal Producciones presenta el sábado 25 de septiembre el montaje Tibidabo, un espectáculo escrito y dirigido por Cristina Clemente, en el Auditorio de Medina del Campo, donde la joven dramaturga ha escrito un texto que ofrece una mirada del Alzheimer esperanzadora y optimista. La compañía presenta un montaje interpretado por María Maroto, Cristina Fernández y Alejandra Mandli, donde se habla del Alzheimer con humor y ternura, pero sin frivolizarlo. Cristina Clemente invita a ver el vaso medio lleno con un texto que habla de la necesidad que tenemos todos de cuidar de los otros, de querer y ser queridos.
El Auditorio de Medina del Campo ofrece este año como novedad la posibilidad de adquirir medios abonos para las representaciones de la programación hasta final de año. Así, después del montaje de Germinal Producciones continúa en octubre con otras propuestas, como el caso del 2 de octubre que se podrá disfrutar del montaje Por el placer de volver a verla, de Concha Busto Producciones y Loquibandia Producciones, mientras que el domingo llegará el teatro infantil a cargo de Xip Xap Teatro, con El cuento de la lechera. El actor Adolfo Fernández protagoniza La charca inútil, el espectáculo de K Producciones que se verá el domingo 17 de octubre, mientras que Gabino Diego despide la programación teatral del mes de octubre con el montaje Una noche con Gabino, de Producciones Sorondongo.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.