REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Feria de Teatro y Danza de Huesca ofrecerá diez estrenos

La Feria de Teatro y Danza de Huesca ofrecerá diez estrenos

El certamen internacional se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre

 

21 de septiembre de 2010

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca y en los diferentes espacios escénicos y teatros de la ciudad, ofrecerá algunas de las más creativas e innovadoras en el ámbito de la artes escénicas, lo último del teatro y la danza a nivel nacional e internacional. Además, el certamen acogerá también las VII Jornadas Internacionales de las Artes Escénicas que, bajo el título genérico de Tiempo de Revolución, buscarán definir las herramientas para avanzar en un nuevo paradigma de producción y programación de las artes escénicas.

 

 

Más de 300 programadores de las artes escénicas participarán de cinco días de intensa actividad, entre encuentros de compañías y programadores, reuniones de redes y circuitos, presentaciones y showcases artísticos. En total, la programación ofrece 23 montajes y diez estrenos.

 

 

Entre los estrenos, se puede destacar las propuestas de las  compañías internacionales Granhoj Dance (Dinamarca), sobre textos y música de Leonard Cohen; la compañía Hors Serie (Francia) con el bailarín Hamid Ben Mahi; la compañía De si de la (Francia)  y Montreal Danse (Canada), con la obra Alpha 1/24 (The monsters Within), que son estrenos en España.

 

 

Pero también habrá estrenos de compañías nacionales, como el de Princesa Cangrejo Dance Company, o estrenos de compañías aragonesas, como Titiriteros de Binefar (encargados de abrir la feria con su nueva producción para calle Babios, un pasacalles en Babia), Teatro del Temple (con un montaje muy especial de Poesía, disco, dance & performance que se titular Bienvenidos a la fiesta de los Vilas), Embocadura (que estrenaran La historia de amor del siglo) y Tranvía Teatro, en coproducción con la valenciana Teatro de los manantiales, que presentarán el espectáculo de teatro danza Panorama de ojos abiertos).

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.