REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Feria de Teatro y Danza de Huesca ofrecerá diez estrenos

La Feria de Teatro y Danza de Huesca ofrecerá diez estrenos

El certamen internacional se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre

 

21 de septiembre de 2010

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca y en los diferentes espacios escénicos y teatros de la ciudad, ofrecerá algunas de las más creativas e innovadoras en el ámbito de la artes escénicas, lo último del teatro y la danza a nivel nacional e internacional. Además, el certamen acogerá también las VII Jornadas Internacionales de las Artes Escénicas que, bajo el título genérico de Tiempo de Revolución, buscarán definir las herramientas para avanzar en un nuevo paradigma de producción y programación de las artes escénicas.

 

 

Más de 300 programadores de las artes escénicas participarán de cinco días de intensa actividad, entre encuentros de compañías y programadores, reuniones de redes y circuitos, presentaciones y showcases artísticos. En total, la programación ofrece 23 montajes y diez estrenos.

 

 

Entre los estrenos, se puede destacar las propuestas de las  compañías internacionales Granhoj Dance (Dinamarca), sobre textos y música de Leonard Cohen; la compañía Hors Serie (Francia) con el bailarín Hamid Ben Mahi; la compañía De si de la (Francia)  y Montreal Danse (Canada), con la obra Alpha 1/24 (The monsters Within), que son estrenos en España.

 

 

Pero también habrá estrenos de compañías nacionales, como el de Princesa Cangrejo Dance Company, o estrenos de compañías aragonesas, como Titiriteros de Binefar (encargados de abrir la feria con su nueva producción para calle Babios, un pasacalles en Babia), Teatro del Temple (con un montaje muy especial de Poesía, disco, dance & performance que se titular Bienvenidos a la fiesta de los Vilas), Embocadura (que estrenaran La historia de amor del siglo) y Tranvía Teatro, en coproducción con la valenciana Teatro de los manantiales, que presentarán el espectáculo de teatro danza Panorama de ojos abiertos).

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.