REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Viva América llega a su ecuador en el Teatro Falla de Cádiz

Viva América llega a su ecuador en el Teatro Falla de Cádiz

El Festival de ideas Viva Amércia llega a su ecuador con Maria Dolores Praderas y la actriz argentina Georgina Rey.

08 de octubre de 2010

La sala Central Lechera de Cádiz acogerá la revisión del clásico moderno de Lorca, Yerma, que ha realizado la actriz argentina Georgina Rey. La propuesta lleva por título Abre su rosal y la entrada será libre hasta completar aforo. Abre su rosal es el resultado de un trabajo de investigación, un casi "rito" intimista para afrontar los fantasmas lorquianos. El trabajo ha sido supervisado por las directoras Laura Yusem y Clara Pizarro. Abre su rosal fue estrenado en el Festival Internacional de Hain en Chile.

 

Por su parte, el Gran Teatro Falla recibirá a la dama de la canción Maria Dolores Pradera que traerá un recital titulado Homenaje. 2010 es un año especial en el que la cantante quiere dar un homenaje a su público. La gran dama de la canción despertará emociones, con un concierto donde mostrará su agradecimiento de toda una vida, interpretando su mejor repertorio, con cacnciones como Que te vaya bonito, La flor de la canela o María la portuguesa.

 

Además, en el Festival convoca la II Extensión Festival de Cosquín, de Argentina, donde podremos encontrar una muestra de la riqueza musical del país, con actuaciones como la de Mariana Cayón, el grupo Amalgama o el trío Aymama. Como fin de fiesta, el día 10 de Octubre, en la plaza de la Catedral, tendremos la oportunidad de disfrutar de Rogers y su aorquesta latina. Viva América es un festival que se da al tiempo en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barranquilla y Cádiz cuyo objetivo es unir y fortalecer los lazos de unión entre España y América Latina.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece a los 30 años el bailarín y coreógrafo gallego Xián Martínez, fundador de la compañía iXa

19 de octubre de 2026

El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.

Noticias

Adiós a Javier Semprún, actor, director teatral y cofundador de Teatro Corsario

19 de octubre de 2026

El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.

Noticias

Fallece Garbi Losada, directora, dramaturga y actriz fundamental del teatro vasco

13 de octubre de 2026

La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.