El espacio madrileño trata de acercar su programación a los más jóvenes
13 de octubre de 2010El Teatro Real de Madrid ha puesto esta temporada una campaña de descuentos para obtener entradas de último minuto de hasta el 90%, descuentos destinados a jóvenes de entre 26 y 30 años, para localidades en todas las zonas de la sala y que queden disponibles cuatro horas antes del inicio de cada representación.
Esta decisión se enmarca en el impulso del proyecto pedagógico del Teatro Real, que ha puesto en marcha una nueva programación destinada a los más jóvenes, con la que trata de acercar su programación de ópera, danza y música a los espectadores del futuro mediante actividades formativas dirigidas y espectáculos que se dirigen tanto a escolares como a universitarios menores de 30 años.
Esta campaña para la captación de espectadores jóvenes y menores de 30 años contiene también una curiosa iniciativa denominada 'Días Redondos', en la que cada producción tiene en su calendario una fecha marcada ‘redonda’ en la que se obtiene una rebaja del 60 por ciento sobre el precio original de las localidades.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.
Muy célebre por sus papeles en series de televisión, fundó en 2002 su propia compañía de teatro, K Producciones.